Vida de perros... Consentidos
Diario de un padre y su hijo que no se llevan nada bien...
lunes, noviembre 28, 2005
La historia de Amy
Toto

Hoy estoy aquí sentadito en la computadora para contarles una historia que me ha contado mi papá y que creo que aun le hace que de sus ojitos salga agüita. Es la historia de Amy, y me ha pedido que la escriba dedicada especialmente a nuestro querido Golfo, pues tal vez con ella su Wapa y la de la bata puedan dar en el clavo con los males que le dan en su pancita.

Amy era una perrita french que llegó a esta casa unos meses después que mi papá. Ellos se querían mucho, corrían juntos de un lado para otro y ¡hasta compartían la casa de perro!

Sin embargo un día ella también comenzó de vomitona, y lo que creían que era sólo algo mal en su estomaguito (o a consecuencia de sus berrinches cuando la tía Joya venía de visita) fue más y más y más seguido hasta que por fin dieron con Claudia, nuestra querida doctora, quien después de mucho investigarle supo que Amy padecía algo llamado PANCREATITIS. Pochaco dice que eso no era bueno, y desde entonces dejaron de compartir la comida porque Amy tenía una dieta especial de sopita sin sal y croquetas bajas en no se qué...

Ella duró mucho tiempo así, a veces le daban medicina, pero cuando por fin supieron qué era lo que tenía todo fue más fácil y muy de repente volvían las arcadas y los vomitos. Cuando yo llegué ella me recibió creo que con más extrañeza que gusto, porque entre Papá y ella hacían un equipo y pues yo era muy chiquito y creo que mis travesuras no le gustaban mucho... Sin embargo un día se puso muy muy malita y no volvió más a la casa.

Papá se puso muy triste... Lo curioso es que Amy no murió de su enfermedad (la doctora dice que la pancreatitis no es motivo de muerte), sino de un cáncer que acabó con uno de sus pulmoncitos. Esta es la única foto donde estamos todos: Mamá me carga (yo estaba bien cachorrito), Amy está a un lado y Pochaco del otro...


Golfo, ojalá esta historia les ayude para tener otra alternativa y que den pronto con lo que tienes... mientras tanto rie mucho y echale muchas ganas porque en esta flota todos te queremos mucho y ya queremos jugar de nuevo con kongs, carnazas y cobijitas.

¡Mucho ánimo amigo!


viernes, noviembre 25, 2005
Consternación
Pochaco

Estoy consternado. Nos han enseñado esta foto al Toto y a mi y según dice mamá, esa cosa rara que se ve ahí se llama Gaby y será nuestra compañera de juegos en cuanto llegue a este mundo y a esta casa. Nunca le encontré la forma. Parece que la tía Sandra, hermana de mamá se ha puesto a comer pastel y quesito más de la cuenta porque no se ve igual que cuando se casó con el Chimbombo ¡y luego a nosotros que nos limitan la comida de humanos tan rica! Pero bueno, he querido hacer la presentación formal a todos nuestros amigos porque presiento que en algunos meses nada en esta casa será igual con la llegada de esta pequeña Chimbombita.

Seguiremos reportando los acontecimientos de este extraño suceso.



miércoles, noviembre 23, 2005


martes, noviembre 22, 2005
BRRRRRRRRRRR
Toto



¡Atención, Atención! Los fríos están llegando, y después del viaje tan agitado que hemos tenido, un poco de abrigo no nos cae nada mal...

Aquí estamos mi tía Joyita y yo, echados en la cobija luciendo nuestros modernishimos swetersitos...


domingo, noviembre 20, 2005
FELICIDADES!!!
Pochaco, Toto, y toda la Flota Perruna

¡¡¡Once no son nada!!!


sábado, noviembre 19, 2005
Operación maleta
Pochaco y Toto

Objetivo: Empacar lo más ligero posible para evitar conflictos en el largo largo viaje.

Objetos empacados: Cobijas y carnazas para no extrañar la casa, un enorme regalo para el buen Verdi (no le digan, pero mamá envolvió un huesote con un enorme moño encima que sólo porque es de él sobrevivirá la travesía... jejejeje) y también un cariñito para la linda y emplumada ahijada del flamante Blas que tan amablemente nos invita a estas festividades.



(Obsequio de Verdi)

(La pequeña Lunita)


Conclusión: Así terminamos -por partida doble- después de lidiar con mamá que todo lo quiere empacar, como la señora Cara de Papa al señor Cara de Papa de Toy Story... ¡¡¡¡Vaya locura!!!!


Y allá vamos, queridos amigos!!!

pd. Camilita, si quieres pasamos por ti para que esto se ponga muy ameno desde el comienzo.



miércoles, noviembre 16, 2005
Pochaco














Así como al buen amigo Golfo fue retratado en pose y actitud similares a las de Aragorn, del Señor de los Anillos, este adorable Pochaco fue malamente confundido con Anakin Skywalker... Se rumora que es por mi personalidad y estilo, aunque dicen las lenguas biperinas que por malo y enojón... Yo niego rotundamente esas terribles afirmaciones en mi contra, ¡lo juro!


lunes, noviembre 14, 2005
¡Puras buenas actuaciones!
Toto

Estos días nos ha dado por hacerle ver a mamá nuestra protesta porque el fin de semana se fue y nos dejó tristes y sin dormir en la cama de perro. Un día antes de su viaje, mi papá hizo de las suyas -como siempre-... Este fue el episodio.

Cuando vamos a dormirnos, y ahora con fríos más que antes, mamá nos extiende una cobijita con una Hello Kitty para nosotros solitos, mientras ella se tapa con otra más grande que por extrañas razones no le gusta compartir con nosotros. Como Pochaco ya es un viejito a veces se pone necio, y cuando mamá dice "bájense de la cama porque voy a poner la cobija" yo muevo mi colita y me bajo de un brinco, pero a él le gusta dar 3 vueltas y acomodarse justo en medio y no se quita por nada del mundo. Cuando ella se acerca a moverlo él suelta ladridos, gruñidos, mordidas y casi siempre se sale con la suya.

Este viernes pasó lo mismo: mamá habló y Pochaco no movió ni un bigote, entonces las cobijitas se extendieron y él quedó como bulto a mitad de la cama. Mamá se acostó y empujó a mi papá tal y como lo hace conmigo cuando -según dice con voz fuerte- invadimos todo su lugar para dormir, y él, como ya sabe que cuando hace todo su show ya ni caso le pone, al sentir el pie empujador fingió que le daba tremenda clase de tos y que vomitaba; mamá por supuesto dio un brincote horriblemente alarmada y cuando lo destapó él sólo se le quedó viendo sin mover ni un ojo y con cara de "Jejeje, te asusté", lo tapó y al siguiente empujón ocurrió lo mismo y lo mismo.

Ese papito mío es muy viejecito pero merece el Oscar Canino al mejor primer actor, porque logró lo que quería (hacer enojar a mamá) y quedarse solito sobre la cobija prohibida.

Yo también muestro mi desacuerdo porel abandono de una noche y he llorado mucho (lo de ser actor también me sale naturalito) y hoy creo que me pasé porque mi abuelita pegó tremendo alarido cuando entré a la cocina y alcé mi patita en la mesa dejando un gran gran charquito... ¡Ups!


viernes, noviembre 11, 2005
¿Por qué recibí este nombre?
Pochaco


Toto


Amigos, ¿y a ustedes porqué les pusieron el nombre que tienen?



miércoles, noviembre 09, 2005
Árbol Genealógico
Toto

Esta es nuestra familia feliz!!!



lunes, noviembre 07, 2005
el Chico del cumpleaños
Pochaco

¡Él es el cumplañero!... Le llegaron los rumores de que hicimos gran pachangón, y en vez de enojarse prometió hacer otra para invitarlos a todos: Cami, Buffy, Verdi, Nano, Blas, Brocco y demás flota peluda. Tal vez la pospongamos para el otro mes, pues ya se acerca mi cumpleaños número 9 y creo que también lo celebraré con mi hermana Joya pues somos del mismo día. Aquí entre nos, este humano me cae muy bien, él me quiere mucho y siempre me defiende cuando en casa me regañan o insisten en que salga de la sala trayéndome a la Señorita Escoba justo en el momento en que me acurruco abajo de la mesa (¡pero si a mi me gusta estar ahí y saben que odio a doña Escoba!), dicen que porque siempre alzo mi patita cerca del refrigerador y en otras esquinas y cortinas... Erasmín me ayuda a echarle la culpa al Toto, que es mucho más mión que yo. ¡Además los dos tenemos los mismos bigototes!

Por cierto, el Toto que todas las mañanas anda como loco, ha encontrado en esto de pasear por la compu calma y relajación, y está trabajando en diseñar el árbol genealógico de nuestra familia, porque somos un gran clan y deseamos que nos conozcan a todos.

Creo que mañana posteará ese dibujito. Yo me voy a retosar en mi casa de perro.

Saludos pochaquezcos...


domingo, noviembre 06, 2005
Happy birthgrrrrrrday!
Pochaco y Toto

Es cumpleaños del novio de mamá, y como lo queremos mucho hicimos una fiesta en su honor... ¡sin él! Se puso tremendo, con globos, gorros, confetti y toda la cosa, hasta el Pichirilo (osito de peluche que está atrás de Toto) se puso pavoroso festejando los 25 años de Erasmín.


sábado, noviembre 05, 2005
Quejosa
La mamá de Pochaco y Toto... Raquel

Hoy haré un ejercicio similar al que hace unos días la mamá de Camilita presentó en su blog. Digo ejercicio porque la libertad de expresión es eso, ejercer por medio de la palabra el derecho que todos tenemos de decir lo que pensamos.

Vivimos en una unidad bonita y grande. En ella hay retornos que se separan unos a otros con áreas verdes e incluso hay unas canchas con su kiosko y mucho lugar donde correr. Desde que llegué a este lugar (hace más de 15 años) está estipulado que los dueños de los perros tengan la precaución de que al salir a pasearlos éstos lleven correa y que los desechos procuren no dejarse a mitad de la calle. Tal vez esto último sea lo menos respetado, pero al menos las personas que vivimos aquí tenemos la conciencia de ir al pendiente de nuestras mascotas a la hora del paseo.

Hoy tuve un tremendo tremendo altercado con una persona de mente diminuta que se dice la dueña de un lindo labrador color negro. Vive a unas casas de la mía y nos separa un área verde. Mis perros, como ustedes lo han visto, son raza cocker y por naturaleza tienden a ser nerviosos. El labrador, por naturaleza, tiende a ser juguetón. Yo eso no lo discuto, y de hecho no fue la razón de mi segunda pelea con esta estúpida mujer -perdón, dije más cosas peores pero recuerden que vivo en Veracruz-. Lo que le discuto es que cuando "saca" a su perro a pasear lo deja correr libre por todos lados y sin correa, mientras ella platica por celular o con alguna otra persona. Esta bien, vive en un país libre, el asunto es que parece que como llegó hace pocos años a esta colonia no tiene idea de cómo son las cosas; no soy la única que se ha quejado de que su perro, al querer jugar, provoca a los otros perros que están en las casas, pero con los míos es más notorio porque mientras más se enojan el labrador se asoma a la puerta y de alguna manera los provoca, cosa que repito, considero de lo más natural entre los animales.

El asunto es que a la mujer se le dicen las cosas y le vale, ya van varios vecinos que le insisten que por favor tenga cuidado y la tipa contesta cosas irritantemente egoístas. Hoy, cuando ya me tenía harta que el perrito se paseara como loco, la fulana me vio salir de la casa y le puso la correa a su animal (cree que no me di cuenta); fui a pedirle de favor que se fijara en su animal y que era su obligación sacarlo con correa, a lo que ella me contestó que su única obligación era sacarlo a caminar y que no era su problema que mis perros se pusieran nerviosos, que era libre de sacarlo como ella quisiera.

No quiero hacer esto más largo porque sigo enojadísima, pero me queda claro que entre los humanos hay escases de conciencia y valor por los demás; es decir, Pochaco está enfermo y yo entiendo que el que se pongan nerviosos no es cosa del perro, lo que sí es bronca de la mujer es vigilar que no vaya a provocarlos... yo no le pedía más, y si quiere sacar a su animal a que corra por la vida hay muchos otros sitios a donde lo puede llevar a que lo haga; en verdad, a eso no me opongo. ¿Es mucho pedir que no me salga con respuestas estúpidas y que su ardilla mental le funcione adecuadamente para que comprenda por qué y para qué se hacen las reglas?

Tengo otros blogs donde podría decir esto y no robarle espacio a mis hijos, pero finalmente es un tema que a ellos les concierne y que lanzo como petición a todos los dueños de mascotas: Que piensen que viven entre otras personas, que no están en una isla donde nada importa si afectas al vecino, que si su animalito quiere correr lo saque al campo, pero que no anteponga sus comodidades y su falta de responsabilidad para afectarnos a los demás.

No se vale que nos perdamos así, entre egoísmos. Estoy enojada. Me estresa demasiado cómo la humanidad se llena de pendejas como esta.

Saludos a todos los perritos amigos de Toto y Pochaco, y en verdad, perdón la ira, pero no lo puedo evitar.


Sábado de futbol

Toto

Hoy es sábado de futbol. La temporada se acaba y mamá dice que como vivimos en Veracruz hay que irle a los Tiburones Rojos... Mientras ella y "El Patito" (un humano al que le da tantos o más bechos que a mi todo el tiempo) le gritan a la tele, yo me quedo dormido con el apoyo en la cabeza.

Saludos bigotezzzzzcos!


viernes, noviembre 04, 2005
Otra vez
Pochaco

Hoy me dio nuevamente el ataque. Ya habían pasado muchos y felices días sin él, coincidía cuando mamá me daba quesito o jamón por las noches que sabían un poco extraño, como a medicina. Pero todo iba bien.

Hoy sin embargo volví a ponerme mal... al principio sólo siento como un calambre, después, cuando todo se pone feo a mi se me borra la mente y recuerdo hasta que pasa y vuelve todo a la normalidad... cuando alguien de la familia se entera que estoy en este extraño trance, siempre me miman y me miran con cara de preocupación. Mi mamá a veces llora y me abraza muy fuerte diciéndome palabras lindas.

Según mi doctora (una humana que me cae muy bien y me quiere mucho) pueden ser varias las causas de lo que me sucede, pero lo único que sé decirles es que todo empieza cuando tiemblo como gelatina y mis patitas traseras no responden; mamá dice que mi ojo izquierdo llora, babeo un poco y según dicen son muchos los minutos que me quedo así.

Lo que menos me gusta de esto es que yo quedo exhausto y cuando ya se me pasa me pongo triste y me quedo en mi casita mucho rato. Toto también se preocupa y llora mucho, a veces es él quien avisa cuando esta chiripiorca me pega de repente. Todos se preocupan. A veces tengo miedo...



Pochaco y los dálmatas
Tal vez se acuerden que ya les conté que a lo largo de toda mi vida he tenido una confusión de nombres que a veces ya no sé ni por cuál responder.

Cuando llegué con mi familia me recibieron con una caja de pañales Kleenbebé como casita y el refinado nombre de Lucky. Todos me llamaban así. He oído que fue a consecuencia del fanatismo de mi mamá por un perrito dálmata de una película de monitos que vio cuando era cachorrita, creo que esperaba que yo fuera como el que se la pasaba mirando la tele (como lo hacen ella y mi abuelita).


Sin embargo pasaron días y días y días y de pronto decidieron llamarme Pochaco. Debo confesar que a mi me gustó más desde el principio, como que me daba cierta persnalidad... Pero me temo que todo se volvió confuso porque nadie se ponía de acuerdo, y entonces la abuelita mayor me llamaba Lucky, otros Pochaco, otros simplemente Pochis y así comenzaron los derivados de mi rimbombante nombre, muchos tienen que ver con mi siempre serio y sereno comportamiento. Ahora hasta es el apodo con el que llaman a mi mamá, "La Pochaca"

Ahora no soy ni uno ni otro porque para variar cada quien ha decidido llamarme como les acomoda mejor, pero sé bien cuándo me llaman a mi. Últimamente mamá me dice BOOOOSHHHHIIIIIII, así, arrastradito. Ese nombre me hace mover la colita y me gusta que me lo digan mientras me rascan mi colita y por debajo de mis orejitas... cuando se es un perro
acostumbrado al apapacho, como en mi caso, recibir estas muestras de cariño nunca está demás.

Ahora una foto mía con un buen amigo que habita en la cama de perro... el sí es un dálmata y sí se llama Lucky...
No me encanta que esté sobre mi, pero como se ve, somos de lo más fotogénicos

¡Saludos Pochaquezcos a todos los nuevos amigos de este diario!



miércoles, noviembre 02, 2005
Toto posteando
Estos días han estado muy movidos; por alguna extraña razón mi mamá y mi abuelito han estado más tiempo en casa de lo normal, aunque se la pasan pegados a sus respectivas computadoras y vestidos con piyama. Me gusta cuando eso sucede porque puedo estar en cama muchas horas más, sobre todo en días como hoy que ya hace mucho mucho frío y a mi papá Pochaco le ponen su sweter azul (bueno eso si es malo, porque él se enoja cuando lo usa y siempre se desquita conmigo).

Llevo 4 años aquí y sé que cuando el aire se pone tan frío es porque la casa comienza a adornarse. Ahora mi abuelita trajo muchas flores amarillas y las puso en una mesita con velitas y fotos, y sé que no falta mucho para que llegue el árbol que adornan con luces y estrellas de colores... Eso me gusta, porque todos, hasta mi papá y yo, nos damos unos buenos atracones de naranjas y mandarinas, nos ponemos gorritos chistosos y nos forramos con cobijitas calientes.

¡¡¡¡¡Uuuuhhh!!!! estoy muy contento porque ya tenemos muchos amigos que han visto este blog perruno, les doy las ggrrrrraaacias y ojalá sigamos compartiendo aventuras en esta vida de perro; después voy a presentarles a mis amigos de este vecindario en especial a Eifel, una señora viejecita viejecita que se parece a mi papá (que ya también está bien viejecito), y los nuevos vecinos como el Manchas que vive en la azotea de junto.

un saludo bigotezco a todos mis nuevos amigooooossssss!!!!

TOTOOOOOOOO


martes, noviembre 01, 2005
Altar a la difunta
AMY

Octubre 1997 - Enero 2002


Disfraz de halloween
Pochaco Vader


Estos son los modelos que pretendían comprarnos para estas fechas...


A mi me iba a tocar el de Darth Vader, al Toto lo iban a poner de Yodita, pero qué bueno que no lo hicieron, con toda franqueza no me gusta ni siquiera usar un sweter pa los fríos...






Toto Yoda