Vida de perros... Consentidos
Diario de un padre y su hijo que no se llevan nada bien...
lunes, noviembre 28, 2005
La historia de Amy
Toto

Hoy estoy aquí sentadito en la computadora para contarles una historia que me ha contado mi papá y que creo que aun le hace que de sus ojitos salga agüita. Es la historia de Amy, y me ha pedido que la escriba dedicada especialmente a nuestro querido Golfo, pues tal vez con ella su Wapa y la de la bata puedan dar en el clavo con los males que le dan en su pancita.

Amy era una perrita french que llegó a esta casa unos meses después que mi papá. Ellos se querían mucho, corrían juntos de un lado para otro y ¡hasta compartían la casa de perro!

Sin embargo un día ella también comenzó de vomitona, y lo que creían que era sólo algo mal en su estomaguito (o a consecuencia de sus berrinches cuando la tía Joya venía de visita) fue más y más y más seguido hasta que por fin dieron con Claudia, nuestra querida doctora, quien después de mucho investigarle supo que Amy padecía algo llamado PANCREATITIS. Pochaco dice que eso no era bueno, y desde entonces dejaron de compartir la comida porque Amy tenía una dieta especial de sopita sin sal y croquetas bajas en no se qué...

Ella duró mucho tiempo así, a veces le daban medicina, pero cuando por fin supieron qué era lo que tenía todo fue más fácil y muy de repente volvían las arcadas y los vomitos. Cuando yo llegué ella me recibió creo que con más extrañeza que gusto, porque entre Papá y ella hacían un equipo y pues yo era muy chiquito y creo que mis travesuras no le gustaban mucho... Sin embargo un día se puso muy muy malita y no volvió más a la casa.

Papá se puso muy triste... Lo curioso es que Amy no murió de su enfermedad (la doctora dice que la pancreatitis no es motivo de muerte), sino de un cáncer que acabó con uno de sus pulmoncitos. Esta es la única foto donde estamos todos: Mamá me carga (yo estaba bien cachorrito), Amy está a un lado y Pochaco del otro...


Golfo, ojalá esta historia les ayude para tener otra alternativa y que den pronto con lo que tienes... mientras tanto rie mucho y echale muchas ganas porque en esta flota todos te queremos mucho y ya queremos jugar de nuevo con kongs, carnazas y cobijitas.

¡Mucho ánimo amigo!


11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Toto,que foto más linda,todos estais guapísimos.Y que buenos se os ve.....jajaja
Guaubesos

Blogger Unknown said...

joe que penita.
en la foto os veis todos fantasicos
:)

Blogger Buffy said...

Queridos:
Yo soy un gamberrillo, jugueton y algo deslenguado...pero vivo muy feliz y tranquilo,porque una vez, me contaron esta bonita historia:

Justo al lado del Cielo hay un lugar llamado Puente del Arco Iris. Cuando un animal que ha sido especialmente cercano a alguien muere, va al Puente del Arco Iris. Hay praderas y colinas para que todos nuestros amigos especiales puedan correr y jugar juntos. Hay suficiente comida, agua y luz de sol y nuestros amigos están calientitos y cómodos.

Todos los animales que estaban enfermos o muy viejos recuperan la salud y el vigor; aquellos heridos o lisiados vuelven a ser fuertes otra vez, a la vez que nosotros los recordamos en nuestros sueños. Los animales son felices, excepto por una pequeña cosa: Cada uno extraña aquella persona tan especial que dejaron atrás.

Todos ellos corren y juegan juntos, pero llega el día en que uno de ellos de repente se detiene y mira a la distancia. El brillo en sus ojos es intenso; su cuerpo empieza a estremecerse. Súbitamente se sale del grupo, volando sobre el verde césped, cada vez más rápido. Es que te ha reconocido, y cuando finalmente tú y tu amigo especial se encuentran, se asen uno al otro en alegre reunión, para nunca jamás ser separados.

Besos de felicidad llueven sobre tu cara; tus manos vuelven a acariciar la amada cabeza, y de nuevo miras aquellos confiados ojos, que hace tiempo se fueron de tu vida, pero nunca estuvieron ausentes en tu corazón.
Patita con cariño.

Blogger Nano Frontera. said...

precioso perrito y vos qué lindo y chiquito eras!! patita guau guau

Blogger Unknown said...

Muchas gracias por tu post amigo, pero gracias a los mimos de mis humanas y a la vete me he puesto mejor,y casi q descartamos ese problema, porque yo tengo problemas de otro tipo, veras, a mi se me forman piedritas en la vejiga, tuve una infeccion muy fuerte de orina aunq ya me la trataron. Y las veces que vomité era por el mal cuerpo que me causaba. Pero estas últimas vomitonas quiza sean solo de alguna cosilla rara que comí del parque, de esas q la Wapa siempre me regaña cuando las muerdo...En fin, ya os ire contando.
guaubesos colegas

Blogger Ra said...

Nos alegra mucho saber que estás mejor amigo Golfo! Qué bueno que no es el problema de Amy, y aunque pues no suena muy bien el asunto es bueno que sepan qué es y que te dejes chiquear mucho mucho para que te repongas...

¡Y gracias a todos los que opinan que me veo lindo en la foto! Jejejeje

Buffy, cuando mamá leyó tu historia se puso chillona frente a la compu

Anonymous Anónimo said...

Chicos,no me extraña que vuestra mami chillara con la historia de Buffy,yo tambien me emocioné.
Mi madre siempre dice,que llorar,por algo que se quiso tanto,y que dió tantas alegrias,¡Merece la pena!
Guaubesos

Blogger Unknown said...

Es una linda foto, se ven guapos todos. Siento tristeza por lo que le pasó a la amiga de tu papá, pero son cosas que no podemos evitar, la vida es así....
Así que a disfrutar nuestro momento!!
Besos :o

Blogger sxz1sxz2sxz3 said...

Me da mucha mucha muchísima lástima esto que escribes. Piensa que ahora está muy bien y que fue feliz, pero eso a lo sabes. La vida contínua, con altibajos y épocas de felicidad, pero siempre con los que te quieren, y aquí, lejos, pero a la vez muy cerca de ti en la blogosfera, tienes a un buen puñado de amigos.

Blogger Pancho said...

Querido Toto: lo que escribiste me llegó al corazón. Yo creo en todo lo que dijo Buffy y seguro que estará mejor. En cuanto al bueno de Golfo me alegro de que lo mimen como se lo merece.

Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it!
» »

Publicar un comentario

<< Home