Vida de perros... Consentidos
Diario de un padre y su hijo que no se llevan nada bien...
martes, enero 31, 2006
El vuelo de Pajarito
Toto

Nuestro país, por herencia de aquel en donde viven Golfo, Verdi, Buffy, Blas y Brocco, tiene una costumbre que suelen llamar "La fiesta Brava". Nosotros no comprendemos mucho de qué se trata, pero nos llena de mucha tristeza el sacrificio de animales que suelen ser provocados para torear.

Este fin de semana han sucedido dos asuntos que se relacionan con este tema: el primero es que en un lugar que se encuentra en el Distrito Federal (ciudad de Camilita) llamado "La Plaza de Toros México" un animalito de 503 kilogramos bautizado como Pajarito voló muchos metros para llegar hacia donde se encontraba el público. Todos sintieron miedo, y finalmente Pajarito murió en medio de las butacas en uno de esos eventos extraños que ocurren muy de vez en cuando. Mamá me preguntaba qué motiva a un toro a ir con tal certeza hacia un punto específico, y yo que soy animalito creo conocer la razón: el instinto de supervivencia es capaz de llevarnos hacia acciones que los humanos no podrán entender porque todo lo quieren razonar, y el instinto no amerita la razón.

Por otra parte en nuestro estado Veracruz también hay noticias con respecto a los toros y la fiesta brava, y es que en un pueblito llamado Tlacotalpan es cosa tradicional celebrar el día de la Candelaria soltando toros y vaquillas en la calle, provocándolos y corriendo ante la furia desatada. Por primera vez en muchos años se ha escuchado la petición de que se frene este sacrificio y aunque hay muchas personas que no están de acuerdo, nosotros si apoyamos el hecho de que dejen de lastimar a los nuestros. Finalmente todos tenemos una función que cumplir en la Tierra, y entre nosotros y los humanos debe existir una relación cordial, de armonía y no de odio y terror.

Los bípedos creen que si un animal los ataca es malo y debe morir. Los animales sabemos que nuestros actos sólo se deben a un asunto de acción y reacción. Esa es la reflexión que nos deja el vuelo de Pajarito, que tal vez en señal de protesta, le mostró al mundo entero lo injusto que resulta tener en su muerte una diversión.


viernes, enero 27, 2006
De fiesta en fiesta
Pochaco

Esta vez seré yo quien relataré la fiesta de nuestro amado abuelito por razones emotivas. La familia se reunió a lo grande para celebrar su cumpleaños número 61, y como ya nos lo habían anticipado tendríamos corriendo entre nosotros dos pequeños cachorritos humanos: Dannita y Danielito. La cosa se puso muy buena porque hubo mucha gente en casa, todos familiares muy queridos que también nos hacen muchos cariñitos al Toto y a mi.


¡Qué gusto ver a Dannita y a Liz de nuevo!

La comida estuvo grrrrriquísima, hubo mucha carnita y un enorme pastel de chocolate... de todo eso nos tocó una partesita, ¡claro que si!


...Pero lo más emotivo sin duda fue cuando al abuelito le dieron sus obsequios y mamá le dio una playera con una de nuestras fotos favoritas impresa... ¡Él se emocionó tanto como yo!


Definitivamente todos la pasamos bien en la fiesta de los 61 años del abuelito, aunque algunos eventos nos pusieron un poco agitados (me dio uno de los ataques que ya les he contado y creo que asusté a toda la concurrencia, aunque no fue nada grave), pero aun así esperamos con ansia la próxima pachanga familiar que seguramente vendrá con la llegada de la cachorra Gaby, y con el futuro bebé que llegue por parte de la tía Liz. ¡Estos humanos se reproducen tan rápido como conejos!

En el siguiente post les muestro más fotos...



Las tías Liz y Sandra


La tía Wendy con la pequeña Jocabeth

Los más divertidos de la fiesta: Danita y Daniel

¡Cuánto cariño!



viernes, enero 20, 2006
¿Algún parecido?
Toto



Día de Reyes 2
Toto y Pochaco

¡¡¡¡Hola a todos!!!! Hemos vuelto con muchas ganas de saludarlos a todos; los hemos extrañado muchísimo y parece que ahora si ya tendremos el tiempo suficiente para usar la compu a costillas de mamá..

Pues bien, nos habíamos quedado en platicarles cómo nos fue el día de Reyes...


Cuando bajamos y descubrimos tantos paquetes en el árbol, detectamos de inmediato que las bolsitas grises eran para nosotros; los olfateamos y efectivamente, llevaban nuestros nombres.


Al Pochis le fue rebien, pues le renovaron su kit de paseos (pechera y correa) porque las otras que tenía ya estaban muuy viejecitas... ¡Papá estaba muy emocionado!

Luego al Toto la abuelita le mostró su obsequio, y le fue (nos fue...jejejeje) muy bien, porque se trataba de un paquetito de juguetes que incluyen un huesito rosa, una herradura morada y uno de esos famosos kongs que Golfito nos había platicado, pero que aquí en México llaman poings. Como mi hijo es de lo más compartido ¡siempre nos peleamos por él! jejejejeje.

A mamá le trajeron una cosa muy extraña que es como una imitación canina de peluche al que por un misterio total ha llamado "El Perro-borrego". Nos consterna. Seguiremos reportando los acontecimientos familiares, porque este enero ha estado agitadísimo!



martes, enero 10, 2006
¡Llegaron los Reyes! (1)
Toto

El viernes fue día de Reyes para todos los niños, adultos y mascotas de muchas casas en el mundo, y la nuestra no fue la excepción. La abuelita nos despertó a todos a las 7 am. porque mamá, el abuelito y los Chimbombos debían ir a trabajar, así que todos bajamos a ver el arbolito presurosos. Papá y yo no estábamos seguros de nada, así que olfateamos lo más que pudimos para ver si alguno de los tantos regalos nos tocarían a nosotros; primero olimos un par de zapatitos del tamaño de nuestras croquetas que son de la cachorra Gaby que todavía no llega a este mundo y fue la que obtuvo las cajas más grandototas, y por fin los vimos: dos paquetes con los nombres de "Toto" y "Pochaco" "con mucho cariño de los Reyes Magos"...

Esta historia continuará porque aun no hemos bajado las fotos de la cámara, así que les dejamos en suspenso, sin embargo y como vamos un poco retrasados con eso de ponerlos al corriente, les cuento que en Navidad mamá estrenó su nueva bichi para estar igual que su Patito, y aquí estoy yo en pleno reconocimiento de los nuevos vehículos en los que salen a veces a dar la vuelta... ¡qué suerte que no se me ha ocurrido alzar la patita ahí, sino mamá me pondría parejo!



¡Feliz año queridos amigos!

Pd. Estaremos escribiendo no tan seguido como siempre puesto que las vacaciones de mamá aun no comienzan y desde que empezó el año casi no la hemos visto... ¡y no hay quien nos ayude a prender la compu! Pero en unas semanas ya estaremos bien al tiro...

¡¡¡¡Saludos a todos!!!!



jueves, enero 05, 2006
¡Auxilio!
Pochaco

¡Agggghhhh! Tanta efusividad de mamá me ahoga!!!

Aquí estamos mi abuelito, mamá y yo, aunque por poquito y no salgo en la foto, cof, cof...



domingo, enero 01, 2006
Cascabelito
Toto

Las fiestas decembrinas del año pasado (mmm.. creo que ya es antepasado) la familia gozó mucho poniendo adornos en la casa, en el arbolito y hasta yo mismo salí con una que otra cosa rara que al parecer los hizo reir mucho por largas horas.

Mi abuelito se sorprende que a diferencia de mi papá soy un perrito que todo el tiempo está moviendo su colita (será que soy muy expresivo y siempre estoy de buen humor!), entonces se le ocurrió comprar una cosa redonda y dorada que hace mucho ruido, creo que se llama cascabel, y me lo puso con una liguita en mi colita. ¡Ya se podrán imaginar el escándalo! Yo no lo tomé a mal, al contrario, me pusieron un gorrito y aunque me sentí un poco extraño por tener algo desconocido atrás de mi, después iba y venía de un lado para el otro anunciando mi llegada en cada rincón al que iba. Quisiera poner el video pero aun no descubro cómo, si alguien me puede auxiliar les pondré la evidencia para que me vean presumiendo el juguetito para todos lados, mientras tanto aquí les dejo unas fotitos...