Vida de perros... Consentidos
Diario de un padre y su hijo que no se llevan nada bien...
sábado, diciembre 31, 2005
2006

Queridos amigos: les deseamos de todo corazón que este año nuevo les traiga mucha salud, muchos huesitos, mucho cariño y mucho tiempo junto con su familia y la gente que los quiere y juega con ustedes.

Desde México con todo amor los abrazamos Pochaco, Toto y Mamá.


domingo, diciembre 25, 2005
Ecos de la cena navideña 1
Pochaco y Toto

Queridos amigos, esta es la crónica de la cena de Navidad con la familia.
Primero nos asustaron mucho los ruidos que había (los "cuetones" con lo que los humanos festejan todo el tiempo), y como cuando todos cantan esperando que les abran la puerta, nosotros también pedimos posada para que nos dejaran entrar por comidita...


Por fin entramos... ahí estaban todos: Los Chimbombos, los abuelitos, mamá y el Tío Rogelio, hermano de la abuelita...

....Y alguien nos recibió con mucho cariño



Con un poco de impaciencia observamos cómo la familia humana comía cosas ricas y se lamían y relamían los bigotes... Fuimos presas del antojo con algunos escasos éxitos...


... Pochaco no podía más y hasta dejó poner un papel gracioso en la cabeza con tal de no perder detalle del pedazo de pastel que el tío Rogelio estaba a punto de comer...





Ecos de la cena navideña 2
... Mientras Pochaco buscaba con desesperación y angustia conseguir más comida...

.... a Toto lo cacharon olfateando el regalo que había recibido Mamá...¡ y miren cómo le fue!

Por último, ya que todos acabamos de cenar y nos dispusimos a retozar llegaron las visiones de último minuto y, como verán, no hubo escapatoria...


Lo bueno es que al final comimos mucho y la pasamos muy contentos en la compañía de la familia... aun faltan otras fiestas importantes como el año nuevo o el cumpleaños del abuelito (donde habrá mucha música, mucha gente y al parecer también vendran algunos cachorros humanos)... Seguiremos reportando, pero por hoy es todo porque hay que seguir con el recalentado y si no vamos al comedor nos dejan sin un huesito... Saludos bigotezcos a todos y ¡Feliz Navidad!!!!!


sábado, diciembre 24, 2005
¡¡¡¡Felicidades a todos nuestros amigos!!!
¡¡¡Que la paz llene sus corazones para todos ustedes y sus amos!!! (y que nos llegue haaaarta comidita!!!!!)
Un enorme abrazo y muchos bigotazos con todo nuestro cariño, y le damos gracias a Diosito que nos ha permitido tener una hermosa amistad con todos ustedes.
Los queremos mucho!!!
POCHACO, TOTO Y MAMÁ


miércoles, diciembre 21, 2005
Hay algo en el aire
Toto

Algo sucede en estos días que todo cambia radicalmente. Focos, gorros, niños que pasan en grupo a las casas cantando y pidiendo dinero con una ramita de árbol decorada (es una tonadita rara que dice "naranjas y limas, limas y limones, más linda la virgen que todas las flores, en un portalito de cal y de arena, nació Jesucristo por la Nochebuena"... ¡¡¡y yo no sé qué es portalito!!!). Eso me gusta porque doy tremendos ladridos cuando se acercan a la puerta y todos se asustan, pero lo que no comprenden es que canto junto con ellos para ganarme yo también unas palabras bonitas de mamá. Pero ella es quien está rara. Ultimamente sale mucho, dice que tiene trabajo y muchas cosas que hacer en la calle y no es normal que nos deje tanto tiempo solitos a mi papá y a mi. El Pochaco ya está algo acostumbrado, sabe que a veces los abuelitos o mamá no están y se queda dormido en su casita de perro, pero a mi no me gusta nada saber que se van.

Ese algo que hay en el aire me trajo el mismo síntoma que alguna vez describió Verdi y creo que también Golfito: ese donde uno hace cualquier cosa con tal de que se queden con nosotros a jugar. Estos días lo he hecho sin obtener resultados positivos, creo que solo provoco que mamá me hable más fuerte de lo normal. El otro día salió muy temprano a su trabajo y yo quise ir con ella; me subí al coche y estaba decidido a que me llevara. Después, en la noche, me acerqué más de lo normal a ella para sentirme acompañado, y en la mañana me despertó diciendo que le estaba encajando mis patitas en su espalda y que no la había dejado dormir bien.

También me he sentido triste y se lo he hecho notar: cuando salimos a pasear nos vamos Pochaco, abuelita, mamá y yo. Damos vueltas por la calle y el museo que está tan cerquita de aquí. El otro día mamá salió sola con Pochaco, me dijo que era porque la abuelita no podía ir y que a mi papá le hacía bien el ejercicio porque ha andado con sus ataquitos otra vez. Yo los vi salir y me puse muy triste. Lloré y lloré y lloré esperando que se acordara que aquí estaba yo, pero no fue así.

Mamá piensa que estoy enojado pero los perritos no conocemos esos sentimientos tan humanos. Yo solo quiero que no me deje solito, que no le dedique tanto tiempo al trabajo, que juegue con nosotros, que nos platique, que nos apapache. Al menos, que lo haga como hace algunas semanas antes... Saludos bigotezcos a todos...


lunes, diciembre 19, 2005
Espíritu Navideño
¡Todos andamos de lo más festivos! Para muestra unas bonitas postales navideñas.
Camilita
Nano
Buffy

Toto Pochaco


viernes, diciembre 16, 2005
Términos humanos
Pochaco

A la página de nuestro amigo Verdi ha llegado un nuevo miembro para el grupo. Él es Akira, y cuando visité su blog leí algo que me dejó pensando en la terminología humana que emplean para que nosotros respondamos a determinadas cosas. Él por ejemplo en su post "Solo" habla de que ha salido temprano a hacer "pipicaca"... jejeje... en esta casa mi mamá, abuelitos y tías que entonces vivían con nosotros nos enseñaron a que "pipi-popo" eran las palabritas mágicas cuando nos abrian la puerta esperando que salieramos a hacer nuestras necesidades. La tía Liz tuvo un novio que se moría de risa cuando escuchaba que atendíamos a tal acción (por supuesto que yo lanzaba un amable GRRRRRR a la burla de ese humano al que apodaban "El pescadito"¿?) pero me saltó a la mente la cantidad de palabrejas raras que les salen cuando se refieren a nosotros. Al Toto por ejemplo, mamá le aplica un conteo cuando le pide que ya se vaya a dormir, y él reacciona rápidamente cuando ella llega al número 2...

En fin amigos, imagino que ustedes también han notado estas rarezas humanas... ¿o no?¡Saludos pochaquezcos para todos y bienvenido Akira al grupo!


jueves, diciembre 15, 2005
Presentaciones (2)
Toto y Pochaco

Hoy hemos querido presentarles a una amiguita que fue nuestro huésped por algunas semanas hasta que se la llevaron a vivir a casa de los papás del Chimbombo.

Ella es Panterita, una labrador que llegó bien chiquita (era joven y de panza rosada), aunque ahora nos platican que ha crecido muchísimo y que es muy feliz porque vive en un lugar cercano a un río donde puede correr mucho y chapotear en él muy seguido.



Aquí están ella y el Chimbombo, el futuro papá de la esperada cachorrita Gaby


miércoles, diciembre 14, 2005
Presentaciones
Pochaco

Él es mi abuelito y lo quiero muchísimo. Es el humano con el que más me identifico en casa: siempre me da de comer cosas ricas y me deja estar a su lado aunque esté de lo más ocupado...



Dice mi abuelita que soy un tramposo, pero es que al principio me acomodo más debajo de su cama y a media noche me pega el frío y me subo a su cama (jejejeje)... Ella se queja, pero él me acaricia, me rasca abajo de la orejita y yo me acurruco a su lado para seguir con la siesta nocturna, sobre todo cuando es tiempo de fiestas y los "cuetes" truenan tan duro que me ponen a temblar como gelatina de limón...



lunes, diciembre 12, 2005
lucesitas y más lucesitas
Toto

Entre luces de colores y mucho movimiento, quiero desearles a nombre de mi papá Pochaco y del mío un feliz cumpleaños a Camilita y a Golfo (nos hemos enterado de la pachanga que armaron), a Pancho que también tuvo un gran festejo y a todos ustedes (entre canes y verduritas) queremos enviarles un saludo navideño y desearles desde ahora, unas felices fiestas y que todos los preparativos para la gran comilona de Noche Buena y de Año Nuevo.


miércoles, diciembre 07, 2005
¡¡¡¡Feliz cumpleaños Pochis!!!!
¡¡¡Hoy es mi cumpleaños número 9!!! Estoy muy contento porque parece que fue ayer que llegué a este hogar tan feliz en donde mi adorada familia siempre me ha demostrado muchísimo amor y ternura. Después llegó a mi vida la dulce Amy y luego un hijo un poco travieso pero muy cariñoso llamado Toto. Años más tarde y por si fuera poco, tengo un grupo de amigos a través del internet a los que quiero mucho y con quienes he compartido cosas tan lindas como la futura llegada de la bebé y cosas muy tristes como mi enfermedad y la muerte de mi querida compañerita de juegos.

Este soy yo en cuatro fotos: la primera fue la primera fotografía oficial con la familia Guerrero Viguri; la segunda de cuando fui creciendo y la tercera es una cosa muy artistica que Gisel, mamá de Pipo (o sea mi papá) me tomó con una gran camarota. La última es con mi siempre amada cobijita... ¡no sé que sería de mi sin ella!


Le doy gracias a Diosito porque estoy vivo y feliz un año más, listo para abrir mis regalos de cumpleaños y futura navidad.




martes, diciembre 06, 2005
¡Nos perdimos la excursión! (y hartos cumpleaños)
BUUUUBUBUBUBUBU

¡No nos enteramos a tiempo y nos perdimos la excursión! Esto que acabamos de leer nos pone algo apachurrados -dejar pasar otra buena oportunidad para la pachanga y el recorrido en el camión amarillo conociendo tan bonitos lugares y comiendo cositas tan ricas, snif snif-, pero confiamos en que después se organizarán más, y ya nos tocará a nosotros ser los anfitriones para llevarlos a un montón de lugares bonitos que hay en nuestro país.

Pedimos infinitas disculpas por la ausencia repentina, pero estos días mamá ha estado como loca y como la compu está en su cuarto si no está ella no nos dejan entrar, así que ahorita que ya se quedó dormida aprovechamos para ponernos al tiro y anunciarles que mañana miércoles 7 de diciembre el querido Pochaco celebrará su 9o. añito de vida. Como Frodo lo hizo en días pasados y Golfo y Cami también festejan sus cumples esta semana, esperamos ponernos de acuerdo para hacer un pachangón de grandes dimensiones como el del buen Verdi-bautizo de Lunita.

Los queremos mucho a todos y prometemos no dejar descuidado este negocio por tanto tiempo...